Un presunto pandillero de la Mara Salvatrucha-13 identificado como José Mauricio Rivas, alias “Ejote”, fue arrestado el lunes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el barrio Veracruz del municipio de Sonsonate Centro, en el occidente del país.
Según detalló la corporación policial por medio de su cuenta de la red social X, Rivas modificó el diseño de los tatuajes de su pandilla para evadir a las autoridades. En las fotografías divulgadas por la PNC, se muestra al sujeto con visibles tatuajes en su pecho y brazos.
El sujeto, quien ya posee antecedentes delictivos por desórdenes públicos, será remitido ante las autoridades por el delito de agrupaciones ilícitas, según se informó en el reporte de la PNC.
José Mauricio Rivas, alias Ejote, es un pandillero de la MS13 que fue capturado en el barrio Veracruz, Sonsonate Centro.
Este terrorista modificó el diseño de los tatuajes de su pandilla para evadir la #GuerraContraPandillas
Tiene antecedentes delictivos por desórdenes… pic.twitter.com/w5A1ig6BRO
— PNC El Salvador (@PNCSV) December 8, 2025
Esta no ha sido la única detención a sujetos vinculados a estructuras delincuenciales, ya que este domingo, la PNC reportó en Sonsonate la captura de otro presunto pandillero pero del Barrio 18 identificado como Jaime Oswaldo Cortez Gutiérrez alias “Monge”.
En su momento, la institución policial informó que este sujeto tiene antecedentes desde 2002, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones, robo y amenazas, por lo que también informaron que sería remitido por el delito de agrupaciones ilícitas.
Asimismo, el pasado jueves también la PNC reportó la captura de otros tres presuntos pandilleros de la MS-13 en el cantón El Progreso, distrito de Santa Tecla en La Libertad Sur.
