Patriots y Seahawks se verán las caras en el Súper Bowl LX

Los New England Patriots vencieron este domingo a los Denver Broncos por 7-10 y sellaron el pase a su duodécimo Super Bowl en un partido marcado por una intensa tormenta de nieve que prácticamente anuló el juego en la segunda mitad.

Los Patriots nunca habían ganado una eliminatoria en Denver. Los Broncos habían logrado la victoria en los cuatro precedentes, incluidas las finales de conferencia de las temporadas 2013 y 2015.

Pero la tormenta que irrumpió en un partido que había empezado con sol y excelentes condiciones, sumado al obstáculo para los Broncos de jugar con un mariscal de campo sin experiencia ni ritmo, hizo que este domingo los Patriots cambiaran la historia.

Será el duodécimo Super Bowl para los Patriots -nadie ha disputado tantos-, que buscarán su séptimo título Vince Lombardi para dejar atrás a los Pittsburgh Steelers y convertirse así en el equipo más laureado de la historia.

En la final de la Conferencia Nacional los Seattle Seahawks se impusieron este domingo por 31-27 a Los Ángeles Rams en el estadio Lumen Field de Seattle, con una actuación estelar del mariscal de campo Sam Darnold.

Sam Darnold disputó el mejor partido de su carrera y lanzó para 346 yardas, con tres pases de anotación, para dar a los Seahawks el billete para su primer Súper Bowl en diez años.

Se enfrentarán, de nuevo, a los New England Patriots de Drake Maye, que este mismo domingo doblegaron 10-7 a los Denver Broncos, en una revancha del Súper Bowl de 2015.

Día grande en Seattle

Fue una gran noche de fútbol americano en el Lumen Field de Seattle. Un cruce entre dos potencias del Oeste de la NFC del que salieron ganadores los Seahawks, el mejor equipo de la temporada regular, pese a la extraordinaria actuación del ‘QB’ Matthew Stafford en los Rams.

Darnold había sido interceptado seis veces en los dos partidos contra los Rams en la temporada regular, pero este domingo firmó un partido estelar. Pese a convivir con un problema en los abdominales, el mariscal de campo de Seattle conectó 25 de sus 36 pases y entregó tres pases de ‘TD’.

Los Seahawks, la mejor defensa de la NFL, necesitaron la brillante actuación de Darnold para imponerse a los Rams, en los que Stafford sumó 374 yardas aéreas (22 de 35 en pases) y entregó tres pases de anotación.

El Super Bowl LX se disputará el 8 de febrero en el Levi’s Stadium de Santa Clara (California), hogar de los San Francisco 49ers.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *