Álvaro Carreras sobre duelo ante Benfica: «Sin presión, el Real Madrid no sería lo que es»

Álvaro Carreras expresó su satisfacción con su rendimiento en su primer año en el Real Madrid, destacando que disfruta de la presión inherente a jugar en un club tan grande, y que esta es fundamental para el éxito y la identidad del equipo. El jugador se refirió a la importancia del próximo encuentro contra el Benfica, su exequipo, como «muy importante» para ambos clubes.

«Jugar en el mejor club del mundo y haber estado en el mejor de Portugal trae una presión diaria. Me gusta, me siento cómodo con ella. Es algo que se necesita, porque sin esa presión, el Real Madrid no sería lo que es, ni el club que todos los fans sueñan desde fuera», comentó Carreras en rueda de prensa en el estadio Da Luz.

El futbolista también reflexionó sobre la mentalidad del equipo y cómo encaran los partidos. «El fútbol es partido a partido. Llegamos en un buen momento después de una victoria importante en Villarreal, pero si algo sale mal mañana, volvería a ser una mala etapa para el Real Madrid. Debemos salir a ganar y luego pensar en la Liga», añadió.

Carreras también destacó la influencia de Álvaro Arbeloa, quien ha llegado al club con una idea clara para el equipo. «Él quiere que seamos nosotros mismos, que disfrutemos con el balón. Tenemos mucho talento y quiere que corramos juntos, estemos unidos en los momentos difíciles y, sobre todo, que disfrutemos de la pelota, buscando los espacios y la profundidad», explicó.

Este partido también es especial para Carreras, quien regresa a Lisboa, donde brilló en el Benfica para ganarse su fichaje por el Real Madrid. «Es un partido clave para ambos equipos, necesitamos la victoria. El ambiente será muy bueno, pero venimos a por los tres puntos, debemos jugar como en los últimos partidos para lograrlos», expresó.

Aunque no hace mucho tiempo que dejó el Benfica, Carreras sigue manteniendo una relación cercana con su exequipo. «Les deseo lo mejor, sigo teniendo una buena relación con los jugadores y la directiva. Les deseo que sigan peleando, como nos tocó hacer a nosotros el año pasado. Es un club muy exigente, el mejor de Portugal, y estoy seguro de que les irá bien», añadió.

Finalmente, Carreras hizo un balance de su experiencia en el Real Madrid hasta ahora, destacando que ser titular en un equipo lleno de grandes jugadores le ha sido muy positivo. «Llegas con la ilusión de un joven que cumple su sueño de jugar en el mejor club del mundo. Venía con la confianza de darlo todo, y estar rodeado de estos jugadores hace que todo sea más fácil. Es un sueño estar aquí, aprendes mucho de ellos. Siempre confié en que todo iría bien y que tenía el nivel para jugar en el Real Madrid», concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *