El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, reconoció este miércoles que su equipo está obligado a ganar al Feyenoord en la última jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, pese a tener ya asegurada la clasificación. El chileno recordó que el club neerlandés “normalmente es un equipo de Champions”.
En conferencia de prensa previa al encuentro, Pellegrini señaló que ambos equipos llegan con situaciones similares respecto a las lesiones, aunque celebró la reincorporación de Aitor Ruibal, quien vuelve a la convocatoria tras perderse el último partido de liga. “Es el único que estará disponible respecto al domingo”, comentó.
Pese a estar clasificado, el técnico explicó que el objetivo es alcanzar el grupo de los ocho primeros para evitar la ronda adicional del torneo. “Ganar nos permitiría ahorrarnos dos partidos. No conseguirlo en casa no sería bueno. Cuando se pierden puntos en casa, personalmente duele mucho más”, enfatizó.
Sobre el atacante brasileño Antony Dos Santos, Pellegrini expresó su deseo de que tenga un buen desempeño ante un rival que conoce bien. “Ojalá mañana esté inspirado. Comenzó su carrera en Holanda haciendo una gran actuación”, apuntó, al tiempo que indicó que “va mejorando” de su pubalgia.
El estratega también se refirió a los errores defensivos cometidos en la reciente derrota ante el Alavés. “Es difícil dar más ocasiones que las que concedimos. Intentamos ser siempre un equipo equilibrado y está claro que encajar dos goles por partido es mucho”, reflexionó, atribuyendo las fallas a la falta de tiempo para trabajar debido al calendario apretado.

Deja una respuesta