Novak Djokovic vence a Jannik Sinner y disputará final del Abierto de Australia ante Carlos Alcaraz

El serbio Novak Djokovic se impuso este viernes al italiano Jannik Sinner en un vibrante duelo de cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4) y avanzó a su undécima final del Abierto de Australia, donde enfrentará al español Carlos Alcaraz.

El número uno del mundo, ganador de 24 títulos Grand Slam, resistió el empuje del italiano durante cuatro horas y nueve minutos, y logró revertir una racha negativa de cinco derrotas consecutivas ante Sinner.

Con esta clasificación, Djokovic se convirtió en el segundo tenista en la historia de la Era Abierta en alcanzar una final individual con 38 años o más, junto al australiano Ken Rosewall, quien fue subcampeón en Wimbledon 1974 a los 39 años.

El próximo domingo, el serbio buscará un nuevo título frente a Alcaraz, quien necesitó cinco horas y 27 minutos para eliminar al alemán Alexander Zverev con parciales de 6-4, 7-6(5), 6-7(3), 6-7(4) y 7-5.

El esperado duelo entre Djokovic y Alcaraz reeditará la rivalidad entre dos generaciones del tenis masculino, en una final que promete emociones intensas y alto nivel competitivo.

El segundo jugador de la Era Abierta en alcanzar una final de un Grand Slam con 38 años o más después de Ken Rosewall, que fue subcampeón en Wimbledon 1974 con 39 años, ofreció un recital de juego y resistencia. Demostró su vigencia en la competición a pesar de que las preguntas sobre su retirada son más frecuentes que las de sus aspiraciones.

El hombre récord de finales tardó cuatro horas y doce minutos en sellar su trigésima octava final en un grande y alargar su registro respecto a Roger Federer que se retiró con 32.

Fue una lucha sin cuartel que mantuvo el tipo después del choque anterior, épico, entre Carlos Alcaraz y Alexander zverev, de cinco horas y media. El duelo entre Djokovic y Sinner completó una jornada de tenis inigualable.

No se hundió el serbio a pesar del inicio fulgurante de Sinner que implantó su ley. El trabajo de Djokovic fue paulatino, poco a poco, de resistencia. De estar en el partido. De aprovechar su momento. Y lo hizo, respondió a cada contratiempo y supo jugar a su rival que firmó veintiséis saques directos pero que nunca pudo descolgar al serbio.

Djokovic dio la sensación de ‘hacer la goma’. De ir y venir. De no poder aguantar el ritmo del transalpino, catorce años más joven, con más energía. Logró situarse en una final de Grand Slam en su decimoséptima temporada, ampliando así su récord de la Era Abierta de más temporadas con una participación en una final individual masculina de Grand Slam.

El serbio logró su victoria 402 en un Grand Slam. Apunta ahora hacia su undécimo título del Abierto de Australia y ampliar su récord histórico de más títulos individuales masculinos del Abierto de Australia. Se apoderó del récord en solitario, por delante de Roy Emerson y Federer, tras derrotar a Rafael Nadal para ganar su séptimo título aquí en 2019, antes de sumar títulos en 2020, 2021 y 2023.

Ahora, ante Alcaraz, aspira a convertirse en el jugador de mayor edad de la Era Abierta en ganar un título individual masculino de Grand Slam, y en el segundo hombre de la Era Abierta en ganar un título de Grand Slam con 37 años o más, después de Rosewall, quien ganó el título en el Abierto de Australia de 1972 con 37 años y 62 días.

Tras cuatro horas y cuarto de lucha espera a Alcaraz que necesitó cinco horas y media para deshacerse de Alexander Zverev.

«Este ha sido uno delos ambientes más especiales que he tenido nunca aquí. El precio de la entrada ha valido la pena. Tengo mucho respeto por Sinner es un gran jugador que me ha llevado al límite», añadió sobre la pista el serbio, feliz y con un público entregado, en puertas de una final histórica.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *