El Olimpia de Honduras recibirá este martes al América de México en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera, en Tegucigalpa, por el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf. Los “leones”, dirigidos por el uruguayo Eduardo Espinel, quieren aprovechar su localía y arrancar con ventaja la eliminatoria ante uno de los favoritos del certamen.
El equipo hondureño llega al duelo tras empatar 2-2 frente al Juticalpa en la liga local, donde se mantiene en el tercer lugar con cinco puntos. Sin embargo, confían en el poder ofensivo de su goleador Jorge “Toro” Benguché, quien viene de marcar ocho tantos en la pasada Copa Centroamericana, donde fue el máximo anotador.
Olimpia, el club más exitoso del país con 40 títulos nacionales, se apoya en su rica historia y en el apoyo de su afición para superar al conjunto mexicano, que tiene un dominio en el historial directo con dos series ganadas por una de los hondureños. Este será el cuarto cruce entre ambos en competencias oficiales de Concacaf.
El América, dirigido por el brasileño André Jardine, arribó el domingo a Tegucigalpa. Con siete trofeos de esta competencia en sus vitrinas, las “Águilas” buscarán imponer su jerarquía continental. En su plantilla destacan el mediocampista uruguayo Brian Rodríguez y el arquero Luis Malagón.
Ambos clubes buscarán sacar ventaja en este primer encuentro antes del decisivo partido de vuelta, que se jugará el próximo 11 de febrero en México. Olimpia espera escribir otra página dorada en su historia y demostrar que puede competir al más alto nivel del fútbol regional.

Deja una respuesta