El FC Barcelona se clasificó este martes para las semifinales de la Copa del Rey al imponerse 1-2 al Albacete en el estadio Carlos Belmonte, en un partido que parecía bajo control, pero que se complicó en los minutos finales con el gol de Javi Moreno, que dio emoción hasta el último suspiro.
Consciente de las eliminaciones sorpresivas de Celta y Real Madrid en rondas anteriores, el Barça salió al campo decidido a no caer ante el equipo revelación del torneo, que venía de eliminar a dos clubes de Primera División.
Los azulgranas dominaron desde el inicio, aunque sin generar grandes ocasiones. Fue hasta el minuto 44 cuando Lamine Yamal adelantó al Barça con un zurdazo cruzado tras una recuperación en campo rival. Ya en la segunda parte, Ronald Araujo, en su primera titularidad tras superar problemas de salud mental, amplió la ventaja con un certero cabezazo en el minuto 56.
Todo indicaba una victoria tranquila para los culés, pero el Albacete no bajó los brazos. Jefté, héroe de la victoria ante el Real Madrid en octavos, ingresó con energía y hasta marcó un gol en el minuto 83, aunque fue anulado por fuera de juego.
Final de infarto
El verdadero susto para los de Xavi Hernández llegó en el 87′, cuando Javi Moreno acortó distancias con un cabezazo a balón parado, alimentando las esperanzas del público manchego. En tiempo añadido, Fran Gámez estuvo a punto de igualar con una vaselina que Gerard Martín despejó sobre la línea, salvando al Barça de una prórroga inesperada.

Deja una respuesta