Obed Vargas, nuevo jugador del Atlético: “Ahora toca competir, batallar y demostrar de lo que estoy hecho”

Obed Vargas, centrocampista internacional mexicano de 20 años, fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Atlético de Madrid este miércoles, firmando contrato con el club rojiblanco hasta el 30 de junio de 2030. El jugador, procedente del Seattle Sounders, aseguró que llega para “competir, batallar, jugar y demostrar de lo que estoy hecho”.

Durante su presentación en el Auditorio del estadio Metropolitano, Vargas confesó su profundo vínculo con el equipo colchonero desde niño. “Es un sueño hecho realidad tener a mi familia aquí. Ser del Atlético de Madrid desde niño, haber visto grandes jugadores presentarse aquí mismo, y ahora estar yo, es un orgullo inmenso”, declaró con emoción.

Obed ya completó dos entrenamientos con el equipo dirigido por Diego Simeone, y podría debutar este jueves en el partido de Copa del Rey ante el Real Betis. Consciente de la exigencia del club, afirmó que ahora comienza una nueva etapa. “He sido aficionado y lo seguiré siendo, pero ahora tengo otros trabajos que hacer. Tengo que demostrar dentro del campo y pelear todos los días por este club”, aseguró.

Sobre sus características como jugador, Vargas se definió como un mediocampista “box to box”, disciplinado y con capacidad para aportar tanto en ataque como en defensa. “Quiero ganarme la confianza del técnico, hacer mi propia historia y aportar al equipo todo lo que esté en mí”, dijo.

Recordó con nostalgia que su afición por el Atlético nació cuando asistió con su padre a un partido de Champions League en el antiguo estadio Vicente Calderón, una experiencia que lo marcó. “Fue el momento en que me enamoré de esta institución”, relató.

Finalmente, describió su fichaje como un proceso “muy rápido” y natural. “Todos saben del amor que le tengo al club. No había mucho que decir”, concluyó el joven futbolista, que ahora apunta a consolidarse como una pieza clave en el futuro del Atlético.

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *