El Atlético Balboa dio un paso formal este miércoles en su interés por incorporarse a la Primera División del fútbol salvadoreño mediante la adquisición de la categoría que actualmente pertenece al Club Deportivo Hércules.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó este martes que su presidente, Yamil Bukele, junto al secretario adjunto, Marden de León, representantes de la Unidad Financiera, de la Dirección Legal y del Comité de Licencias, se reunió con el presidente del Atlético Balboa, Francisco Cruz, y con el presidente de la Primera División, René Ayala.
Según el comunicado oficial, publicado en su cuenta de la red social X. el encuentro tuvo como propósito abordar la intención formal presentada por el Atlético Balboa para adquirir la categoría que ha sido puesta a disposición por el Hércules.
Durante la reunión, las autoridades federativas explicaron a los representantes del club los aspectos legales y financieros que deberán solventar para que la solicitud continúe su curso. Asimismo, se detallaron los requisitos y garantías presupuestarias que deberán ser presentados para una nueva evaluación por parte de la FESFUT.
La federación indicó que, de obtener la autorización correspondiente, el Atlético Balboa deberá cumplir con los plazos establecidos dentro del proceso de licenciamiento de clubes. Dicho proceso contempla como fecha límite el 30 de junio y, de manera excepcional, el 2 de julio como plazo máximo para completar los trámites, además de la posterior inscripción oficial.
La FESFUT recordó que la categoría fue puesta a disposición por el Club Deportivo Hércules con el objetivo de cumplir con las normativas relacionadas con la multipropiedad. Además, señaló que el proceso de venta será supervisado y facilitado por la entidad rectora del fútbol salvadoreño.

Deja una respuesta