El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, aseguró que se toma muy en serio el partido de este sábado contra el recién descendido Real Valladolid porque cree que en este tipo de partidos, contra un rival de la zona baja ya sin nada en juego y en medio de una eliminatoria europea, es cuando «puedes perder» LaLiga EA Sports, si bien reconoce que habrá rotaciones y ha desvelado que, tras lesionarse en septiembre del año pasado, regresará al equipo para defender la portería el capitán Marc-André ter Stegen.
«Es nuestro trabajo volver a LaLiga, es lo más importante porque este título es el más honesto, tienes que jugar toda la temporada al máximo nivel. Por eso es muy importante. Da igual dónde vayan a jugar el año que viene, ahora están en LaLiga y les respeto mas, porque es muy importante ganar estos partidos. Puedes perder LaLiga en estos partidos. En la primera vuelta sufrimos contra Las Palmas y Leganés y el equipo sabe lo importantes que son estos partidos», aseguró en rueda de prensa.
«Siempre pienso en lo que diría si fuera el entrenador del rival. Para ellos es fantástico jugar ahora contra el Real Madrid, el Barça, el Atlético o el Athletic. Tendrán la posibilidad de demostrar su valía y lo van a hacer. Lo importante es empezar el partido con la buena mentalidad y actitud correcta, al mismo nivel que el miércoles pasado», añadió sobre el duelo contra los pucelanos.
Pese a esta importancia que le da a un partido trampa, no esconde que hará rotaciones para, también, evitar lesiones. «Creo que el partido contra el Inter demuestra también que había jugadores cargados, como Koundé, que terminó lesionado. Tenemos que mirar los números, vamos a tener en cuenta quién necesita descansar y nos vamos a ocupar de ello. Vienen días importantes para la temporada y vamos a hacer rotaciones, por supuesto. Todos los que puedan jugar van a viajar con nosotros. Es importante, todos necesitan la energía positiva de todos», manifestó.
«Tenemos que jugar este partido y tenemos que ganarlo, si pasa algo especial puede afectar al siguiente. Tengo ahora mismo a 8-9 jugadores cedidos pero todo puede pasar», comentó Flick, que cree que todavía tienen margen de mejora en ataque y en defensa. «Muchos dicen que jugamos de forma arriesgada. Pero otros equipos juegan así y no tenemos mucha diferencia con el Real Madrid en goles encajados, pero hemos marcado muchos más. Queremos jugar así, puede parecer arriesgado pero me encanta como jugamos. Es nuestro estilo, me encanta, y es genial. Y la defensa y el ataque empieza desde el '9' y desde el portero, todos intervienen», apeló.
Sobre todo, ve mejora en las jugadas a balón parado en las que tanto sufrieron en el 3-3 de la ida de semifinales de la 'Champions' contra el Inter. «Podemos defender mucho mejor, no solo es un tema de altura. Es cómo tapar huecos y el uno contra uno. Desde luego. Pero el Inter tiene jugadores altos y tienen muy buena dinámica en esas jugadas. Es muy importante, en los córners, tener en cuenta que son de los mejores. Tenemos que defender mejor», reconoció.
Deja una respuesta