Herbert Aceituno se está preparando de cara a lo que será la primera competencia del año para él, se trata del Tbilisi 2025 World Cup que se estará desarrollando en Georgia del 10 al 12 de mayo.
Para ello, el paratleta y su entrenador viajarán este domingo para arribar a suelo europeo y seguir con el entrenamiento.
En esta justa, el salvadoreño buscará obtener sus primeros puntos del año que a su vez le servirá para el ranking mundial de parapowerlifting, y para lograrlo Aceituno suma nueve semanas de preparación en el Gimnasio de musculación del Complejo Deportivo Flor Blanca, con esto, se abre la ruta de clasificación hacia los Juegos Paralímpicos de Los Ángeles 2028.
A su vez, esta competición actuará de fogueo para saber cómo está el nivel del paratleta nacional, ya que luego de esto, en octubre tendrá uno de sus mayores retos del año cuando participe en el Cairo 2025 Elite World Championship, que estará registrado como su quinto mundial después de estar en México 2017, Kazajistán 2019, Tbilisi 2021 y Dubái 2023.
#Parapowerlifting | Herbert Aceituno, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, prepara sus músculos para su primera competencia del año: la Tbilisi 2025 World Cup, que se llevará a cabo del 10 al 12 de mayo.
El paratleta y su entrenador Jorge López viajarán el próximo domingo… pic.twitter.com/0tjN0lEj3r
— INDES El Salvador (@indeselsalvador) April 30, 2025
Deja una respuesta