Inter Miami, liderado por Lionel Messi, volverá a depender de una remontada épica este miércoles para mantenerse con vida en la Copa de Campeones de la Concacaf, tras haber caído 2-0 ante los Vancouver Whitecaps en el partido de ida de las semifinales.
El duelo decisivo se disputará en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, a las 8:00 p.m. (hora local), y definirá al rival del ganador entre Tigres UANL y Cruz Azul, que igualaron 1-1 en su primer cruce.
Hasta el momento, los Seattle Sounders son el único equipo de la MLS que ha conquistado este certamen, lo que aumenta la motivación del club rosa, que ya protagonizó una remontada en cuartos de final ante Los Angeles FC, revirtiendo un 1-0 inicial con un 3-1 en casa, gracias a un doblete de Messi.
Esta vez, el reto es aún mayor. La semana pasada, el equipo dirigido por el argentino Javier Mascherano cayó en su visita a Vancouver, donde Brian White y Sebastian Berhalter marcaron los goles del triunfo canadiense.
Con la Concacaf como máxima prioridad, Mascherano optó por reservar a sus figuras, entre ellos Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, en el encuentro de MLS del fin de semana ante Dallas. La apuesta empezó bien, con un 3-1 parcial, pero el equipo colapsó y terminó perdiendo 3-4, su primera derrota en la temporada de liga.
Vancouver también rotó su plantel, pero logró imponerse por 1-3 al Minnesota United. Los Whitecaps atraviesan un gran momento y lideran la Conferencia Oeste con 23 puntos en 10 jornadas (7 triunfos, 2 empates y 1 derrota).
Uno de los más destacados es el ecuatoriano Pedro Vite, pieza clave del mediocampo y autor de un doblete ante Minnesota. El conjunto canadiense es dirigido por el danés Jesper Sørensen.
Alineaciones probables:
-Inter Miami: Óscar Ustari; Marcelo Weigandt, Maximiliano Falcón, Noah Allen, Jordi Alba; Sergio Busquets, Federico Redondo; Lionel Messi, Telasco Segovia, Tadeo Allende; Luis Suárez. DT: Javier Mascherano.
-Vancouver Whitecaps: Yohei Takaoka; Édier Ocampo, Tristan Blackmon, Ranko Veselinovic, Tate Johnson; Sebastian Berhalter, Andrés Cubas, Pedro Vite; Daniel Ríos, Brian White y Ali Ahmed. DT: Jesper Sørensen.
Deja una respuesta