Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, se mostró optimista sobre el futuro del club inglés en la presente Liga de Campeones y destacó que el duelo de semifinales ante el París Saint Germain representa una «gran oportunidad» para seguir haciendo historia.
El técnico recordó la inolvidable victoria 3-0 ante el Real Madrid en el Emirates Stadium, un triunfo que clasificó a los «Gunners» a semifinales y que dejó una de las noches más recordadas por su afición. Arteta espera que ese mismo ambiente se repita este martes.
“Mañana más, les dije, y no exagero, chicos, traigan sus botas, sus pantalones cortos, sus camisetas y juguemos todos los partidos juntos. Queremos hacer algo especial, ese lugar tiene que ser algo especial, algo que no hayamos visto antes. Y espero de verdad que todos los que vengan mañana al Emirates y todos los que nos estén viendo y siguiendo, traigan esa energía”, expresó el estratega español.
En la previa del encuentro ante el PSG, dirigido por Luis Enrique, Arteta reiteró que se trata de una ocasión inmejorable para seguir mostrando el nivel del equipo: “Es una oportunidad increíble. Estamos aquí para hacer feliz a la gente, para hacer historia y estamos muy unidos. Ahora tenemos que aprovechar la oportunidad y hacerlo realidad”.
Sobre el estado físico del plantel, el técnico señaló que Mikel Merino y Ben White entrenaron con normalidad, aunque confirmó la baja de Thomas Partey por sanción. Además, advirtió que enfrentarán a un rival bien trabajado. “El PSG es un equipo muy bien trabajado y con buenas individualidades. Ellos cuidan los detalles y tendremos que cuidarlos nosotros también”, concluyó.
Deja una respuesta