El fútbol
, siempre lleno de historias curiosas, suma un nuevo dato para los supersticiosos: en los años en que un papa muere, un equipo de Inglaterra levanta la UEFA Champions League. La estadística, aunque sorprendente, se ha cumplido en momentos históricos recientes.
De acuerdo al panelista inglés Robbie Lyle, del podcast deportivo DR Sports, cada vez que un pontífice muere, un equipo inglés conquista la Uefa Champions League.
“Cada vez que un papa muere, un equipo inglés ganó la Uefa Champions League, el papa Juan Pablo murió en 1978, Nottingham Forest ganó la Champions League, el papa Juan Pablo II murió en 2005 y Liverpool ganó la Champions League, el papa Benedicto XVI murió en 2022 y el Manchester City le ganó en la temporada 2022/2023, el pasado lunes, desafortunadamente, murió el papa Francisco y sólo hay un equipo inglés en competición, el Arsenal”, expresó el controvertido panelista.
Cabe destacar, que la muerte del papa Benedicto XVI ocurrió el 31 de diciembre de 2022, durante la temporada 2022/2023 en la que el Manchester City terminaría alzando la “orejona” ante el Inter de Milán en la final disputada en el estadio Olímpico de Atatürk en Estambul, Turquía.
Arsenal se medirá mañana martes ante el PSG en la ida de las semifinales de Champions luego de haber eliminado al Real Madrid, actual campeón del certamen europeo. Por otro lado, la segunda semifinal tendrá como protagonistas a FC Barcelona e Inter de Milán.
Deja una respuesta