La corporación estatal rusa Rostec, especializada en productos de alta tecnología civiles y de defensa y sujeta a sanciones de Occidente, suministró este miércoles al Ejercito ruso una partida de centros móviles de control de fuego de artillería con estaciones meteorológicas integradas para mejorar la precisión.
«Nuestra empresa High Precision Systems (HPS) suministró al Ministerio de Defensa de Rusia una nueva partida de vehículos del complejo de control de fuego de la artillería «Planshet-M-IR» en un chasis blindado «Patrul». Los vehículos cuentan con estaciones meteorológicas», indicó la corporación en Telegram.
Los especialistas del consorcio modernizan constantemente el sistema «Planshet-M-IR», usado en el campo de batalla en Ucrania., según la empresa.
«Recientemente al complejo se le integró una estación meteorológica que permite determinar y transmitir inmediatamente datos meteorológicos precisos tales como humedad, presión atmosférica, temperatura, que inciden significativamente en la precisión del fuego», señaló HPS, citada en el comunicado.
Este sistema, según Rostec, «es capaz de interactuar con diversos medios de inteligencia, incluyendo drones. Los datos se procesa en tiempo real, lo cual incrementa considerablemente en la precisión y rapidez del fuego de artillería».
«Planshet-M-IR» garantiza, según el fabricante, «la preparación automatizada de los disparos y el control del fuego, el cumplimiento de las misiones de combate de los sistemas de lanzaderas múltiples, la artillería y las unidades de mortero».
Rostec se especializa en la producción de helicópteros, motores, tecnologías radioelectrónicas y diversos sistemas de alta tecnología, destacando entre sus empresas Helicópteros de Rusia, TechMash, el célebre fabricante de armas ligeras Kaláshnikov, y el holding Shvabe, especializado en sistemas óptico-electrónicos.
Deja una respuesta