La Selecta de playa parte este viernes rumbo a Seychelles para disputar el Mundial

La

selección salvadoreña de fútbol playa partió este viernes en su ruta hacia Seychelles donde disputará su sexta Copa del Mundo

en la modalidad, que iniciará el próximo jueves 1 de mayo.

El Salvador partió hacia el aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, donde viajará hasta

Colombia en su primera escala, posteriormente viajarán a España, luego en Dubai hasta llegar a las islas de Seychelles donde se disputará el mundial.

Por ello, el director técnico de la Selecta Playera

, Rudis Gallo, aseguró que intentarán dar un mejor papel en la competición y hacer cosas diferentes de las que hicieron en la Copa del Mundo Ravenna 2011, donde consiguieron el cuarto lugar de la competición.

“Estoy agradecido con Dios porque ya hemos concluido nuestro proceso de preparación, ya estamos partiendo hacia Seychelles, África,

donde vamos a tener la oportunidad de participar en esta sexta Copa del Mundo

, es importante para nosotros porque queremos marcar la historia, queremos hacer cosas diferentes a las que hicimos en Ravenna y primero Dios así sea”, aseguró para el canal de Youtube de la FESFUT.

El capitán de la Selecta, Agustín Ruíz, declaró que el equipo está enfocado en alcanzar sus metas. También expresó su deseo de superar el cuarto lugar obtenido en el mundial de 2011 y llegar a la final.

“Primeramente darle gracias a Dios por otro nuevo día, sabemos que estamos conscientes a lo que vamos, sabemos que queremos hacer un buen papel, sabemos que queremos representar al país de la mejor manera primero Dios nos lleve con bien y queremos lograr los objetivos y superar el cuarto lugar y llegar a una final primero Dios”, aseguró Ruíz.

Frank Velásquez, el delantero de la selección salvadoreña, habló sobre el primer partido de la selección nacional contra Brasil, que marcará el debut de los jugadores dirigidos por Rudis Gallo.

Con esta selección hemos tenido la dicha de jugar en los mundiales y torneos internacionales, eso uno lo estudia, también ellos (Brasil)

lo saben y nosotros lo hemos preparado de esta manera para enfrentarlos a ellos y lograr un cupo en la siguiente fase”, expresó Velásquez.

El Salvador debutará el próximo viernes 2 de mayo ant

ante Brasil como parte del grupo D del certamen mundialista, posteriormente jugará el domingo 4 de mayo ante Omán y el martes 6 de mayo ante Italia.

Por otro lado,

Guatemala

, subcampeona de la Concacaf y debutante en este mundial de fútbol playa, viajó ayer jueves rumbo a Seychelles para competir en el partido inaugural del certamen, que disputarán ante Japón el jueves 1 de mayo, posteriormente se medirán a Seychelles y luego a Bielorrusia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *