Josu00e9 Ignacio Bergoglio, sobrino de Jorge Mario Bergoglio, mundialmente conocido como el papa Francisco, cree que su tío se despidió del mundo con una demostración de amor, al aparecer el domingo de resurrección para estar con su pueblo, por última vez en la plaza de San Pedro.
Se despidió dando las últimas muestras de amor para brindar, yo creo que el amor de Jorge hacia el mundo fue enorme, y me quiero quedar con eso, su última aparición, lo que significó: entregar su amor; Jorge llegó como Francisco en las pascuas de 2013 y Francisco se fue al encuentro del señor en las pascuas de 2025″, dijo Josu00e9 Ignacio en una entrevista a Noticias Caracol, de Colombia.
Visiblemente afectado y desde su natal Buenos Aires, Josu00e9 Ignacio relató que se enteraron del deceso, el lunes a las 6:00 de la mañana, a través de notificaciones que recibió en su celular; junto a su hermano y su esposa fueron quienes comunicaron la triste noticia a la única hermana que le sobrevive al papa Francisco, Maru00eda Elena, de 77 años.
El sobrino del primer papa Latino aseguró que como familia decidieron que no viajaru00e1n a Roma a las exequias de Francisco, y pidió a quienes tenu00eda el deseo de viajar a donar ese dinero a obras de caridad.
«El día que salió humo blanco fue un día muy complejo, porque teníamos que despedirnos de Jorge para entregu00e1rselo al mundo, ademu00e1s celebrar que teníamos un nuevo papa. Teníamos que asimilar todo lo que dejó en Argentina»
Josu00e9 Ignacio Bergoglio,
Sobrino del papa Francisco.
En la entrevista, fueron proyectadas fotografías de Bergoglio con su tío, en una visita en Roma, y de Maru00eda Elena, la hermana del papa.
Josu00e9 Ignacio relató que su tío – a quien se refería como Jorge- siempre fue un familiar presente, a pesar de la distancia que lo llevó a vivir en Italia, como el obispo de Roma.
«Estos 12 años que ha estado en el Vaticano, gracias a su amor, no hemos sentido tanta la distancia. Jorge era este familiar que siempre llama, que siempre estu00e1, que se ocupa, que se preocupa, siempre atento. Se va a extrañar porque llega el fin de semana y cuando llame a mamu00e1 ya no puedo preguntar mu00e1s si habló con el tío«, mencionó, mientras dice que su madre estu00e1 «abrazada a la resignación de que Jorge descansa en paz, que ya no sufre y que dejó en este mundo todo lo que podía dar».
Bergoglio definió a su tío como una persona «autu00e9ntica», y la única diferencia que encontró entre su tío Jorge y el papa Francisco fue «la seriedad que representaba su investidura».
«Siempre se mostró cercano, abierto, un hombre correctu00edsimo, no había grises o era blanco o era negro, era muy firme, si te tenía que retar te retaba», añadiu00f3 Josu00e9 Ignacio en la entrevista al noticiero colombiano.
«Encontrar una persona tan austera como él no es fu00e1cil, no es poca cosa. La fortaleza de reconocer errores, hacerse cargo de pedir perdón, incluso por cosas que no ha hecho, sino en nombre de».
Josu00e9 Ignacio Bergoglio,
Sobrino del papa Francisco.
Relató que el papa se enteró que muy pronto se convertiría en tío abuelo de su hija que tiene cuatro meses de gestación y expresó que le transmitiru00e1 las enseñanzas que le dejó a él.
Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Las Flores, Buenos Aires, Argentina, pero desde marzo de 2013 se convirtió en el papa número 266 de la Iglesia católica, y el primero latinoamericano.
Era hijo de inmigrantes italianos y tuvo cuatro hermanos, u00d3scar, Marta, Alberto y Maru00eda Elena, la única que sobrevive. Fue tu00e9cnico quu00edmico y luego se decidió por el sacerdocio. Entró a la Compau00f1u00eda de Jesu00fas y le tocó vivir una de las épocas mu00e1s oscuras de Argentina, en los tiempos de la dictadura. Con los años fue nombrado obispo y fue el papa Juan Pablo II quien lo nombró cardenal.
En marzo de 2013 fue electo papa tras la renuncia del papa Benedicto XIV, y tomó el nombre de Francisco en honor al santo italiano, Francisco de Asu00eds, que hizo votos de pobreza.
Deja una respuesta