La Selecta playera anunció este lunes en su cuenta de la red social X que Jason Urbina no podrá participar en la Copa del Mundo Seychelles 2025 debido a un desgarro grado cinco en el recto femoral con hematoma (parte frontal del muslo), por lo que queda fuera de la convocatoria.
El escrito afirma que “una evaluación posterior llevada a cabo el 19 de abril de 2025 con ultrasonografía confirmó un desgarro grado cinco en el recto femoral, con hematoma”.
De acuerdo con el parte médica de la Selecta, inicialmente, se creyó que Urbina había sufrido una ruptura muscular tras un golpeo de balón en el cuadriceps derecho en una sesión de entrenamiento, sin embargo, el desgarro se confirmó poco después.
Según el médico de la Selección Nacional de Fútbol Playa, Francisco Oseas, la recuperación de Urbina llevaría cuatro a cinco semanas.
En lugar de Urbina, Rogelio Rauda será el pivote que formará parte del equipo que viajará a disputar el mundial playero en Seychelles, por lo que la lista queda de la siguiente manera:
Porteros:
- Eliodoro Portillo
- Erick Nájera
Cierres:
- Heber Ramos
- Melvin Quinteros
Alas:
- Elmer Robles
- Andersson Castro
- Óscar Cruz
Pivotes:
- Rubén Batres
- Rogelio Rauda
- Agustín Ruíz
- Emerson Cerna
- Francisco Velásquez
El Salvador formará parte del grupo D del certamen junto con las selecciones de Brasil, Italia y Omán.
Parte Médico-Jason Urbina.
El jugador Jason Urbina sufrió un dolor de severa intensidad tras un golpeo de balón en el cuádriceps derecho durante una sesión de entrenamiento.
Inicialmente se sospechó una ruptura muscular y se indicó tratamiento con crioterapia, analgésicos y… pic.twitter.com/PttCOcjbGv
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) April 21, 2025
Deja una respuesta