Fabio Capello respalda a Ancelotti: «Es una falta de respeto lo que se dice de él»

Fabio Capello no dudó en salir en defensa de Carlo Ancelotti, quien ha recibido cuestionamientos tras la eliminación del Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. El exentrenador del club blanco aseguró que se trata de «una injusticia» y «una falta de respeto» hacia su compatriota.

«Es una injusticia. Cómo ha ganado él con el Madrid… Es una falta de respeto por las cosas que ha hecho», declaró Capello durante su intervención en los Premios Laureus 2025, celebrados en el Palacio de Cibeles, donde calificó a Ancelotti como «el mejor entrenador del mundo».

Capello, que dirigió al Real Madrid en dos etapas, valoró el esquema táctico usado por Ancelotti en el reciente partido contra el Athletic Club. Para él, el éxito depende más de la lectura del juego de los futbolistas que del sistema en sí. «Depende de los jugadores, de cómo se colocan en el campo, de qué quieren hacer. Tú como entrenador les pones, después tienen mucha libertad de integrarse uno con otro».

Restó importancia a las discusiones sobre si el Real Madrid juega mejor o no con Kylian Mbappé. «Por favor, dejemos esa historia», zanjó. Añadió que aunque se esperaba mucho del tridente Mbappé-Vinícius-Bellingham, «no ha sido así». En ese contexto, subrayó la importancia de ganar la Copa del Rey para cerrar bien la temporada.

Sobre el duelo contra el Barcelona por la Copa del Rey, elogió al joven Lamine Yamal, aunque evitó compararlo con leyendas del fútbol. «No creo que llegue a su potencial, tiene mucha calidad, puede ganar el Balón de Oro, pero no tiene esa genialidad», explicó. Para Capello, los «genios del fútbol» como Messi, Maradona o Pelé surgen cada dos décadas.

Recordó además el impacto que le causó Messi desde sus primeros minutos con el Barça: «Yo recuerdo cuando vi a Messi por primera vez, en un Trofeo Gamper, y después de 20 minutos hablé con Rijkaard y le dije si me lo dejaba un año, era genial».

En cuanto al fútbol femenino, Capello reconoció su crecimiento, pero no se mostró convencido de entrenar en ese ámbito. «Hay que trabajar, entrenar, porque no hay muchísima fantasía. Hay alguna jugadora con fantasía, el resto son simples, elementales», opinó.

El técnico también comentó el elevado número de lesiones en el fútbol actual. A su juicio, esto se debe tanto a la acumulación de partidos como al desgaste mental. «Todos los jugadores quieren jugar, no quieren descansar, pero llegan con un nivel físico bajo, la integridad de los jugadores es el problema (del calendario)», cerró.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *