Aunque el FC Barcelona atraviesa uno de sus mejores momentos en años, su presidente, Joan Laporta, prefiere mantener la prudencia.
Consultado sobre la posibilidad de un triplete esta temporada, fue tajante: “Yo no hablo de esas historias”.
Tras sellar la clasificación a semifinales de la Liga de Campeones con una contundente actuación en Dortmund, Laporta optó por centrar sus elogios en el trabajo colectivo del equipo y en la dirección técnica de Hansi Flick. “Estamos trabajando muy bien, muy satisfechos con la entrega y el talento de nuestros jugadores, y de la forma magistral en la que Hansi Flick está dirigiendo al equipo”, afirmó.
Durante su paso por el torneo de tenis Conde de Godó, el dirigente elogió el estilo de juego del Barça, que a su juicio sigue respetando la esencia del club. No obstante, advirtió que aún no hay nada ganado, pese a que en abril el equipo continúa en carrera en todas las competencias.
“Estamos en la línea de luchar por los objetivos que nos planteamos esta temporada, pero aún no hemos conseguido nada. Lo que sí podemos decir es que hoy podemos. Todo es posible”, aseguró.
Laporta también subrayó el papel del cuerpo técnico en el aspecto físico, señalando que Flick tiene todo “controlado al detalle”, lo que ha hecho del Barça un conjunto “determinante” en esta etapa clave del curso.
Con unos días de descanso antes de recibir al Celta de Vigo, el presidente culé podrá seguir de cerca el desenlace entre Bayern Múnich e Inter de Milán, de donde saldrá el próximo rival del Barça. Consultado sobre si seguiría también el duelo del Real Madrid, Laporta respondió entre risas: “Dejaos de chorradas y dejadme disfrutar de la semifinal. Siempre veo fútbol, me gusta el fútbol, y más hoy con la tranquilidad de que nosotros ya estamos dentro. Que el Barça ya esté en semifinales es lo más importante”.
Deja una respuesta