La cápsula New Shepard de Blue Origin aterrizó con éxito este lunes por la mañana, tras completar un breve pero histórico vuelo suborbital con una tripulación compuesta exclusivamente por mujeres, entre ellas la cantante Katy Perry.
El cohete despegó desde una plataforma en Texas a las 7:30 a.m. (hora local) y, tres minutos después, las tripulantes alcanzaron la gravedad cero, cruzando la línea Kármán, que marca el límite entre la atmósfera y el espacio.
Durante unos minutos, la cápsula permitió a las seis pasajeras, Lauren Sánchez, Katy Perry, Gayle King, Kerianne Flynn, Aisha Bowe y Amanda Nguyen, experimentar la sensación de flotar en el espacio. Gritos de emoción fueron captados en la comunicación con tierra mientras disfrutaban del momento.
El cohete regresó primero, aterrizando verticalmente a los 7 minutos con 20 segundos. Minutos después, la cápsula con las tripulantes descendió lentamente con ayuda de paracaídas y tocó tierra a los 10 minutos del lanzamiento.
Jeff Bezos, fundador de Blue Origin y prometido de Sánchez, presenció el despegue junto a celebridades como Oprah Winfrey, Khloé Kardashian y Kris Jenner, quienes se desplazaron hasta Texas para ser parte del evento.
Deja una respuesta