Ronald Koeman, seleccionador de Países Bajos, afirmó que el FC Barcelona no es el máximo favorito para ganar su sexta Liga de Campeones, aunque sí lo considera dentro del grupo de candidatos.
En declaraciones realizadas durante la presentación de la Koeman Cup, un torneo de golf benéfico a favor de la Fundación Cruyff, Koeman mencionó la competencia que representan otros equipos como el Paris Saint-Germain y el Arsenal, que mostró un gran rendimiento contra el Real Madrid. También destacó que el Dortmund generó oportunidades y que el resultado de 4-0 fue exagerado.
«El Paris Saint-Germain también está muy bien, el Arsenal que vi contra el Madrid puede ganar la Champions… Hay que reconocer al rival también; el Dortmund tuvo sus oportunidades, el 4-0 fue un resultado exagerado», dijo Koeman.
Koeman, embajador del torneo, alabó el trabajo de Hansi Flick, entrenador del Barça, al señalar que ha creado un buen ambiente en el vestuario y que el centro del campo, con jugadores como Frenkie de Jong, Pedri, Fermín y Gavi, es «el corazón del equipo».
Sobre la renovación de Frenkie de Jong, cuyo contrato expira en 2026, Koeman subrayó que es un asunto del club, dada la voluntad del jugador de permanecer y su reciente regreso a un gran nivel físico. «Cuando está bien, no hay dudas de su juego», comentó, además de desear que el mediocampista continúe en el club por mucho tiempo.
También se refirió al joven delantero Lamine Yamal, a quien describió como «decisivo a sus 17 años», aunque advirtió que su carrera apenas comienza, subrayando que, pese a su potencial, no cree que alcance la relevancia de Lionel Messi en el Barça.
Finalmente, Koeman se pronunció sobre la victoria del Arsenal por 3-0 sobre el Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde el equipo inglés fue «muy superior». Sin embargo, mantuvo que la eliminatoria «no está decidida» y que el Real Madrid, a pesar de necesitar mejorar, tiene la capacidad para remontar.
Deja una respuesta