Pedri: “Es complicado recuperarse en menos de 72 horas”

El jugador del FC Barcelona, Pedro González «Pedri» expresó su preocupación por la exigente seguidilla de partidos que enfrenta el equipo azulgrana, asegurando que «es complicado recuperarse en menos de 72 horas«.

En un lapso de doce días, el conjunto catalán disputará cinco encuentros clave en los que se jugará su continuidad en LaLiga, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

«Cada vez hay más partidos y el calendario es más apretado. Es verdad que tampoco hay muchas fechas donde jugarlo, pero siempre se puede buscar otra solución. Creo que, al poner tantos partidos, el fútbol pierde un poco el nivel de intensidad y de juego», comentó el futbolista canario.

A pesar de la situación, Pedri afirmó que los jugadores deben adaptarse y seguir compitiendo, aunque confía en que los responsables del calendario puedan reconsiderarlo en el futuro. Estas declaraciones las brindó durante la presentación del libro infantil Pedri y la leyenda de las botas de oro, en un evento celebrado en La Casa del Libro.

Esta temporada, el mediocampista ha acumulado 3,219 minutos en el campo y, aunque admite que el desgaste es alto, disfruta de la competencia: «Aunque parezca raro, me gusta jugar más que parar». Además, resaltó la importancia del momento que atraviesa el equipo: «Está claro que siempre se habla (de la posibilidad de ganar los tres títulos), pero» todavía quedan muchos partidos. Ahora estamos en un momento en el que se juega todo. Vienen los partidos más bonitos, los que a todo el mundo le gusta jugar y los que hay que seguir disfrutando para que los resultados se den lo mejor posible».

Sobre las aspiraciones del equipo, Pedri aseguró que prefiere conquistar el triplete con el Barcelona antes que ganar el Balón de Oro junto a Raphinha y Lamine Yamal, señalando que «sería una consecuencia de ganar todos los títulos».

Por último, el jugador elogió a su compañero Lamine Yamal, destacando su talento en el ataque: «Es un espectáculo, tanto por cómo regatea como por cómo marca goles». También defendió al defensa Iñigo Martínez, quien no pudo asistir con España a la Liga de Naciones debido a molestias en la rodilla derecha.

«Creo que es una falta de respeto decir que un jugador está fingiendo para no ir. Cualquier jugador quiere ir a la selección, es un sueño para cualquier deportista». Iñigo es un profesional tanto dentro como fuera del campo», concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *