Mueren cinco agentes del Ejército y la Guardia Nacional por ataques de un cartel en México

Cinco agentes del Ejército y la Guardia Nacional perdieron la vida en una serie de ataques perpetrados por presuntos miembros del Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) en los estados de Jalisco y Michoacán.

De acuerdo con información de la Guardia Nacional, el primer ataque se registró la tarde del domingo en San Antonio de Rivas, municipio de La Barca, Jalisco, donde un grupo de sicarios disparó contra elementos que patrullaban la zona.

Los enfrentamientos se extendieron a los municipios michoacanos de Vista Hermosa, Tanhuato y Yurécuaro. En otro hecho, dos agentes de la división de seguridad en carreteras fueron asesinados dentro de su patrulla en el poblado de Guadalupe del Lerma, Jalisco.

Los atacantes incendiaron al menos cinco vehículos para bloquear carreteras que conectan Jalisco y Michoacán, además de lanzar estrellas metálicas ponchallantas en varios tramos viales.

Una de las unidades afectadas fue un camión del Ejército, que quedó varado en la carretera entre Chilchota y Zamora. Mientras los soldados intentaban cambiar los neumáticos, fueron emboscados por sicarios ocultos a orillas del camino, dejando tres militares muertos y varios heridos.

Las primeras indagaciones de la Guardia Nacional señalan que los ataques habrían sido coordinados por Heraclio Guerrero Martínez, alias «El Tío Laco», identificado como lugarteniente del CJNG en Michoacán y cercano a Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», líder de la organización criminal.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *