Selecta de playa competirá en el Premundial de Bahamas y buscará clasificar a su sexta Copa del Mundo

La selección de fútbol playa de El Salvador ya se encuentra en tierras caribeñas para disputar el Premundial de Bahamas 2025, competencia que se llevará a cabo del martes 11 al domingo 16 de marzo,

para pelear por uno de los dos boletos que otorga Concacaf a la Copa Mundial de Beach Soccer de Seychelles 2025.

Los comandados por Rudis Gallo tienen el objetivo puesto en clasificar a su sexto mundial de la modalidad, para ello, iniciará su camino jugando ante Costa Rica este martes, posteriormente medirá fuerzas ante Guatemala el miércoles y cerrará la fase de grupos enfrentando a México el próximo jueves. Los primeros dos partidos serán a la una mientras que el último duelo ante los aztecas será a las 2:00 pm en hora salvadoreña.

En cuanto a los rivales de los guerreros de playa, la mejor posicionada por Concacaf en el ranking de la modalidad es México, que se encuentra en segundo lugar solo por detrás de Estados Unidos, luego le siguen los ticos en sexto lugar y en la séptima casilla se encuentra Guatemala.

La noche del domingo la selecta playera realizó el reconocimiento del estadio Malcolm Park de Bahamas, el torneo consta de una fase de grupos de ocho equipos, dos grupos de cuatro equipos.

Tras la fase de grupos, los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a la etapa de eliminación directa.

La fase de eliminación directa incluirá semifinales a partido único de donde se definirán a los dos equipos finalistas que a su vez serán las selecciones clasificadas para la Copa Mundial de Beach Soccer de Seychelles 2025.

El Salvador no ha clasificado a un mundial desde Rusia 2021, donde fueron eliminados en fase de grupos. Además, buscarán ganar el título de CONCACAF por tercera ocasión.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *