En la antesala de la final del Mundial de Clubes, el argentino Enzo Fernández aseguró este viernes que Chelsea necesita “concentración y colocación” para frenar al poderoso París Saint-Germain (PSG), al que enfrentará el domingo en Nueva Jersey.
“La clave es jugar concentrados. La concentración y la colocación, no dar espacios a jugadores que son muy buenos”, afirmó el centrocampista desde Harrison, Nueva Jersey, donde el equipo londinense entrenó por primera vez antes de la final.
El argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, no dudó en calificar al PSG como “el mejor equipo de fútbol” del momento. “Su nivel de juego ha ido mejorando”, expresó, al referirse también a la contundente victoria 4-0 que el cuadro francés logró en semifinales ante el Real Madrid.
Fernández reconoció que le “sorprendió” el resultado, pero lo consideró una muestra del nivel que ha alcanzado el club dirigido por Luis Enrique. “Es normal que se hable del PSG porque son el último campeón de la Champions y vienen haciendo las cosas bien”, añadió.
No obstante, el argentino remarcó que Chelsea confía en su propio potencial. “Tenemos un gran equipo y un gran grupo. Es muy importante para nosotros, aunque ya lo hayamos conseguido en el pasado”, señaló sobre la posibilidad de sumar un nuevo título a las vitrinas del club inglés.
Con 24 años, Enzo confesó su gusto por disputar este tipo de encuentros: “Las finales siempre son importantes, me gusta jugarlas. He tenido la suerte de ganar la mayoría y la voy a disfrutar. No tanto como la del Mundial, pero casi”.
El volante también despejó dudas sobre el estado físico de su compañero Moisés Caicedo, quien se entrenó con normalidad tras sufrir un esguince leve en el tobillo durante la semifinal frente a Fluminense.
Por último, al ser consultado por medios argentinos sobre una eventual vuelta a River Plate, Enzo fue claro: “Sueño con una vuelta a River en algún momento. No ahora, más adelante, pero sí”.
La final entre Chelsea y PSG se disputará este domingo en el MetLife Stadium, como cierre del renovado Mundial de Clubes, que esta vez contó con 32 equipos en sedes distribuidas por todo Estados Unidos.