El Liverpool homenajeará este domingo a Diogo Jota y su hermano André Silva en un amistoso ante el Preston

El Liverpool FC rendirá homenaje este domingo a Diogo Jota y su hermano André Silva, fallecidos en un accidente de tráfico en la A-52 de Zamora, con un emotivo acto previo a su amistoso frente al Preston North End, en el estadio Deepdale.

Los ‘reds’ saltarán al campo a las 15:00, hora local, para disputar su primer partido desde el trágico suceso ocurrido el pasado 3 de julio, cuando los dos hermanos portugueses perdieron la vida cerca de Cernadilla, Zamora.

Antes del inicio se interpretará el icónico ‘You’ll Never Walk Alone’ y el Preston depositará una corona de flores junto a la hinchada visitante. Además, se guardará un minuto de silencio, se mostrarán vídeos de homenaje en pantallas y paneles del estadio y los jugadores de ambos equipos lucirán brazaletes negros.

El Preston editará un programa conmemorativo con textos dedicados a Jota y Silva. Todo el homenaje se transmitirá en directo a través de la televisión oficial del club inglés, con cobertura especial desde 45 minutos antes del pitido inicial.

Como parte del tributo, el Liverpool anunció la retirada del dorsal 20 de todos sus equipos y categorías, incluida la rama femenina y la Academia. “Es un reconocimiento a la inconmensurable contribución que Diogo hizo a nuestros éxitos dentro y fuera del campo, y al impacto personal que dejó en compañeros, colegas y aficionados”, afirmó el club en un comunicado.

Michael Edwards, director ejecutivo de Fútbol del Fenway Sports Group —propietario del Liverpool— confirmó que la decisión se tomó en consenso con la esposa de Jota, Rute, y su familia. “Para nosotros era vital involucrarlos y que fueran los primeros en conocer nuestra intención. Es la primera vez en la historia del Liverpool que se otorga tal honor. Retiramos este número para hacerlo eterno: Diogo siempre será nuestro número 20”, expresó Edwards.

Diogo Jota llegó al Liverpool en 2020 y, desde entonces, defendió con orgullo el dorsal 20, guiando al equipo a numerosas victorias y dejando una huella imborrable en la afición de Anfield.