El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, afirmó este martes que la presión por parte de Occidente, en especial del «criminal» Estados Unidos, contra su programa nuclear, o el uso de los Derechos Humanos, son una «excusa» para confrontar con el «nuevo discurso» y las «capacidades» que surgen del país.
«El programa nuclear, el enriquecimiento de uranio y los Derechos Humanos son excusas, la principal razón de su malestar y oposición es el surgimiento de un nuevo discurso, de las nuevas capacidades de Irán en varios campos de la ciencia, las humanidades, la tecnología y la religión», aseguró.
«Daremos grandes pasos para fortalecer nuestra religión y profundizar nuestros conocimientos», ha dicho en Teherán ante los familiares de los muertos en los bombardeos de Israel y Estados Unidos el mes pasado. «Ante la ceguera del enemigo, llevaremos a Irán a la cima del progreso y la gloria», dijo.
Unos ataques aquellos que duraron doce días y en los cuales, ha remarcado el ayatolá, la sociedad iraní «logró mostrar al mundo su fuerza, resistencia, determinación y voluntad», según recogen agencias oficiales iraníes.
En la víspera, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció sin ambages que atacaría «abierta y alegremente» de nuevo a Irán si persistía en su idea de desarrollar su programa nuclear ya fuera con motivos pacíficos, o no.