Trump amenaza con quitar fondos a escuelas de California que no sigan su política trans

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con eliminar la financiación a las escuelas de California que no se alineen con sus políticas hacia la comunidad trans, las cuales han buscado restringir derechos desde su regreso a la Casa Blanca.

«Cualquier distrito escolar de California que no cumpla con nuestras políticas sobre personas transgénero no recibirá financiación», escribió en un breve mensaje a través de su red Truth Social.

Una de estas subvenciones ya ha sido cancelada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Un representante de la Administración para Niños y Familias, que forma parte del HHS, explicó a Fox News que se ha eliminado la subvención para el programa de educación sexual de California debido a la negativa del estado a retirar la «ideología de género radical» de su plan de estudios.

«La negativa de California a cumplir con la ley federal y eliminar la ideología de género atroz de los materiales de educación sexual financiados con fondos federales es inaceptable», afirmó Andrew Gradison, secretario interino de esa oficina.

El Programa de Educación sobre Responsabilidad Personal (PREP) de California, que ha quedado sin fondos, tenía como propósito prevenir embarazos adolescentes y la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

«La Administración Trump no permitirá que el dinero de los contribuyentes se utilice para adoctrinar a los niños», agregó Gradison.

Además, California aún no ha modificado la legislaicón que permite a atletas trans competir en deportes femeninos, a pesar de que Trump firmó una orden para prohibirlo y fue respaldado por el Tribunal Supremo.

Sin embargo, el gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, declaró que considera «injusto» que las mujeres trans compitan en deportes femeninos, una postura que se alinea más con la de la Administración Trump.

Desde su regreso al poder, el republicano ha implementado iniciativas contra la comunidad LGTBIQ+ en al menos cuatro ocasiones: eliminó el reconocimiento legal de las personas no binarias, restringió los pasaportes con género «X», prohibió a mujeres trans competir en deportes femeninos y excluyó a personas trans de las Fuerzas Armadas.

El Gobierno también ha enviado citaciones a alrededor de una veintena de especialistas y centros médicos que han participado en procedimientos de reasignación de género para menores.

Y como informó el New York Times este miércoles, el Gobierno también estaría solicitando información confidencial de pacientes que hayan recibido terapia hormonal o cirugía, incluyendo bloqueadores de la pubertad.