La mayor base militar de EEUU recupera nombre de general confederado

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, ordenó el lunes rebautizar la base militar más grande del país a «Fort Bragg», un nombre que se había cambiado por ser el apodo de un general confederado.

«¡Bragg ha vuelto!», publicó Hegseth en la red social X tras firmar la orden.

«Ordeno al ejército que cambia el nombre de Fort Liberty North Carolina a Fort Bragg North Carolina», dijo en un video.

La administración anterior de Joe Biden había rebautizado varias instalaciones militares que llevaban nombres de figuras que apoyaban al Sur esclavista en la Guerra Civil de Estados Unidos de 1861-1865.

En el caso de esta base en Carolina del Norte, el nombre aludía a Braxton Bragg, un general confederado que fue relevado del mando tras su derrota en la batalla de Chattanooga en 1863.

Un comunicado del Departamento de Defensa precisó que la base fue renombrada en honor al soldado de primera Roland L. Bragg, «un héroe de la Segunda Guerra Mundial… por su excepcional coraje durante la Batalla de las Ardenas».

La administración Trump ha criticado otros cambios de nombre que se hicieron bajo presidencias demócratas, como la reversión del nombre de Denali, el pico más alto de Estados Unidos, a su antiguo apodo de monte McKinley.

En 2015, el entonces presidente Barack Obama reconoció oficialmente el lugar como Denali, el nombre que usaron los nativos de Alaska durante siglos para referirse a esa montaña.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *