Un choque entre dos aeronaves privadas en el aeropuerto de Scottsdale, Arizona,
dejó al menos un muerto y tres heridos este lunes, informaron las autoridades locales.
El Departamento de Bomberos de Scottsdale detalló que el accidente, reportado a las 16:39 (hora local), afectó a cinco personas. De ellas, una falleció, tres reciben atención médica y otra permanece atrapada dentro de una de las avionetas.
«Dos personas fueron llevadas de forma inmediata a un centro de traumatología, una más se encuentra en condición estable en un hospital local. Todavía estamos trabajando para extraer a una persona de uno de los aviones», informó el jefe de bomberos en una rueda de prensa.
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) inició una investigación para determinar las causas del accidente. Según un comunicado del organismo, el choque involucró un Learjet 35A y un Gulfstream 200, y ocurrió cuando la primera aeronave se salió de la pista tras aterrizar, impactando contra la segunda.
Como medida de seguridad, el tráfico aéreo en el aeropuerto de Scottsdale fue suspendido temporalmente.
Este no ha sido el único accidente aéreo en Estados Unidos en los últimos días, ya que la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó el sábado el hallazgo de los restos de una avioneta que se accidentó el jueves cerca de Nome, en Alaska. Las autoridades informaron que no hubo sobrevivientes entre las diez personas a bordo.
Por otro lado, en Brasil, una avioneta cayó el viernes sobre una transitada avenida en la ciudad de Sao Paulo. Tras el impacto contra un autobús, la aeronave explotó, dejando un saldo de dos muertos y seis heridos, según reportaron las autoridades.
Deja una respuesta