El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, expresó este lunes su deseo de que los representantes del club, tanto jugadores como jugadoras y el entrenador masculino Hansi Flick, tengan éxito en la gala del Balón de Oro, a la que ha llegado en París. «Lo que quiero es que un jugador del Barça gane. También tenemos nominados para el Trofeo Kopa, el Balón de Oro Femenino y mejor portero, además de Hansi Flick», declaró a los medios.
Laporta destacó el esfuerzo del técnico, quien ha «tenido la gentileza» de asistir a la ceremonia, subrayando que «sabe que el club debe estar bien representado», y lo calificó como «el mejor entrenador del mundo». En este contexto, mencionó las expectativas en torno a los nominados de este año, señalando: «El año pasado hubo sorpresas, y todos estamos a la expectativa y con mucha ilusión por que nuestros nominados sean elegidos».
Se refirió en particular a las posibilidades de Lamine Yamal, quien opta por el Balón de Oro y por revalidar el Trofeo Kopa al mejor joven. «Veo a Lamine con una ilusión contenida, rodeado de sus amigos y compañeros, incluidos Raphinha. Me gusta cómo asumen estos eventos. Ahora está lesionado por una pubalgia, pero tiene mucha motivación. Sería algo histórico si gana», comentó.
Laporta también elogió el trabajo de Yamal, diciendo: «Estamos encantados con él. Está demostrando cómo se debe llevar un equipo de fútbol de este nivel. Lo veo muy motivado y feliz, y el grupo le responde bien».
Respecto a la representación del Barça en la gala, subrayó que es un «gran orgullo», añadiendo: «Estar aquí es una cuestión de respeto por el fútbol, el Balón de Oro y los nominados. Estoy contento de que el Barça sea el club con más nominados». También aseveró que tener a Alexia, Aitana, Lamine y Pedri es un motivo de orgullo, afirmando: «No sería sorpresa, ya que nuestros jugadores son los mejores y están en condiciones de dar la campanada».
En otro tema, Laporta se mostró confiado sobre el retorno del equipo al Spotify Camp Nou, aunque eso depende de la concesión de una licencia de primera ocupación por parte del Ayuntamiento de Barcelona. «Estamos a la espera. Hemos completado el trabajo y tenemos los certificados de control de obra, medio ambiente y bomberos. La Liga y la UEFA han afirmado que el campo está para jugar», indicó.
«Entendemos que son procesos que deben realizarse y no queremos añadir más presión, pero estamos cerca. Veremos qué dice el Ayuntamiento. Hemos tenido visitas periódicas debido a la magnitud de la obra. Estamos preparados y hemos solucionado todos los detalles solicitados. Confiemos en que sea lo más rápido posible, aunque no está en nuestras manos», concluyó. Para este martes, el club ha programado una visita para los medios a las obras para mostrar su progreso.