La vicepresidenta institucional del FC Barcelona, Elena Fort, afirmó que el Spotify Camp Nou cumple «estrictamente» con toda la normativa de seguridad, a pesar de no estar completamente finalizado. Durante una visita a las instalaciones, Fort aseguró que la seguridad ha sido certificada por la dirección de obra y la ECA, destacando que el estadio actual es «mucho más seguro que el de 1957».
El club tiene como objetivo que el Ayuntamiento emita esta tarde el certificado de primera ocupación para permitir el regreso del primer equipo al estadio el domingo, durante el partido de LaLiga contra la Real Sociedad. Fort indicó que la licencia podría ser emitida con condiciones, pero confía en que el Barça ha cumplido con todos los requerimientos necesarios.
La vicepresidenta también negó cualquier conflicto con el consistorio barcelonés, resaltando la colaboración en este proyecto, considerado vital para la ciudad.
Fort recordó que la UEFA tiene su propia normativa y que el club no podrá jugar partidos de Champions en el Spotify Camp Nou hasta obtener la licencia de la fase 1b, que incrementará el aforo a 45.000 espectadores. El director de Operaciones, Joan Sentelles, confirmó que la fase 1b está casi finalizada y que se espera entregar la documentación necesaria para las certificaciones en los próximos días.
Además, Sentelles enfatizó que el Spotify Camp Nou es ya «el estadio más seguro de España» y adelantó que la instalación de la cúpula que cubrirá el recinto se retrasará hasta después de la temporada 2026-27. «En cuatro meses, de mayo a septiembre, estará hecha. Es una obra compleja, pero bien preparada», concluyó.