Un Palmeiras en racha y a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores se enfrentará este miércoles a un River Plate que necesita mejorar su rendimiento para revertir la situación.
Por su parte, River Plate, que solo pudo marcar a través de Lucas Martínez Quarta en el último minuto del primer encuentro, deberá anotar al menos dos goles para asegurar su clasificación.
En caso de un triunfo por la mínima, el partido se decidirá en una tanda de penaltis, mientras que un empate clasifica automáticamente a Palmeiras.
El equipo dirigido por Abel Ferreira llega en un gran momento, habiendo goleado 4-1 a Fortaleza en la Liga brasileña el pasado sábado y mostrado un sólido desempeño en la Libertadores, donde lideró el Grupo G con puntaje perfecto y eliminó a Universitario con un contundente 0-4 en octavos de final. Palmeiras, que ha ganado la Copa Libertadores en tres ocasiones (1999, 2020 y 2021), busca completar el ‘tetra’ este año, contando con casi todos sus titulares disponibles.
En el lado de River Plate, los dirigidos por Marcelo Gallardo llegan presionados tras perder 2-0 contra Atlético Tucumán en el campeonato argentino. Aunque lideraron el Grupo B de la Libertadores, se enfrentarán a un Palmeiras muy fuerte sin importantes jugadores lesionados como Sebastián Driussi, Maximiliano Meza, Germán Pezzella y Giorgio Costantini.
Giuliano Galoppo regresará tras una suspensión, y Lautaro Rivero estará disponible después de superar una molestia en el gemelo.