Un tiroteo en un centro de detención del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas ha resultado en «múltiples heridos y muertos», según ha declarado la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem. La funcionaria confirmó que el presunto tirador se suicidó tras el ataque.
Aunque se están recabando detalles sobre el incidente y aún no se conoce el motivo del ataque, Noem relacionó este suceso con una ola de «violencia sin precedentes» contra el personal del ICE, exigiendo que «esto debe parar» en un mensaje compartido en redes sociales.
El director en funciones del ICE, Todd Lyons, informó a CNN que al menos tres personas han sido trasladadas a un hospital con heridas de bala, y fuentes de seguridad indicaron que al menos dos de esas víctimas son migrantes. La situación sigue en desarrollo y se esperan más actualizaciones sobre el incidente.
There was a shooting this morning at the Dallas @ICEgov Field Office. Details are still emerging but we can confirm there were multiple injuries and fatalities.
The shooter is deceased by a self-inflicted gun shot wound.
While we don’t know motive yet, we know that our ICE…
— Secretary Kristi Noem (@Sec_Noem) September 24, 2025