El entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, afirmó este miércoles que el club está comprometido a «ayudar y apoyar» a Pablo Páez Gavira, conocido como Gavi, quien fue sometido a una artroscopia en la rodilla que lo dejará fuera de los terrenos de juego entre cuatro y cinco meses. «Su actitud, corazón y mentalidad son de máximo nivel.
Ahora toca ser disciplinado, recuperarse y hacer lo que hay que hacer cada día, y nosotros le vamos a ayudar. Él sabe que es duro, pero si hay alguien que puede hacerlo, ese es Gavi», declaró Flick en una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, antes de la sexta jornada de Liga, en la que el Barça se enfrentará al recién ascendido Real Oviedo.
Flick recalcó la importancia de seguir un enfoque «paso a paso» para la recuperación de Gavi, quien a sus 21 años tiene «una larga carrera por delante». Después de una llamada con el jugador, el técnico notó en él «una buena mentalidad» y un fuerte deseo de «volver» y «recuperarse».
El entrenador también se refirió a Lamine Yamal, quien ocupó el segundo lugar en la votación del Balón de Oro, detrás de Ousmane Dembélé del París Saint-Germain. Flick consideró que no ganar el premio a los 18 años «es una motivación para los próximos años» y señaló que el regreso de Lamine, quien ha estado entrenando en solitario debido a molestias en el pubis, podría suceder «muy pronto».
«Es fundamental gestionar bien a todos los jugadores. Me concentro en el equipo que tenemos y en aquellos que están disponibles. Es importante que todos sientan la confianza que tengo en ellos», añadió Flick.
Sobre Pedri, quien ocupó una undécima posición controvertida en el Balón de Oro, el técnico destacó su «increíble» nivel y valoró el reconocimiento que ha recibido de figuras como Paul Scholes, aunque evitó entrar en debates.
En cuanto a la recuperación de Alejandro Balde, que regresó a los entrenamientos luego de una lesión en el bíceps femoral, Flick dijo que no estará listo para el partido contra el Real Oviedo, pero dejó abierta la posibilidad de que vuelva a jugar el domingo contra la Real Sociedad.
Finalmente, sobre las obras del nuevo Spotify Camp Nou, Flick comentó que «de momento» no ha tenido tiempo de visitar el estadio, pero afirmó que la incertidumbre sobre la emisión de la licencia de primera ocupación no afectará el rendimiento del equipo. «Lo importante es centrarnos en nuestro estilo, juguemos donde juguemos; nuestra filosofía seguirá siendo la misma: queremos dominar y presionar al rival», concluyó.