El tenista español Carlos Alcaraz comentó este miércoles que es consciente de que su principal rival, el italiano Jannik Sinner, «va a cambiar algo en su juego» para su próximo enfrentamiento, y que espera «estar concentrado y preparado» para enfrentar esos ajustes.
En la rueda de prensa previa a su participación en el torneo de Tokio, donde debutará este jueves contra el argentino Sebastián Báez, Alcaraz afirmó: «Sé que Sinner va a cambiar algo en su juego con respecto al último partido. Es lo mismo que hice cuando perdí contra él en un par de ocasiones, intenté ser un mejor jugador».
Alcaraz no duda de que Sinner está trabajando para mejorar su tenis, especialmente tras lo ocurrido en la final del Abierto de Estados Unidos, donde no encontró la forma de contrarrestar a Alcaraz, salvo en el segundo set. «Veremos en el futuro cuántas veces jugaré contra él y en qué circunstancias», añadió.
En cuanto a ser considerado el mejor jugador de tenis de la historia, el actual número uno del mundo declaró que no está centrado en esa perspectiva. «Siempre digo que mi objetivo es llegar al nivel de las leyendas y los mejores jugadores, pero no es algo en lo que esté pensando ahora. He logrado grandes cosas con solo 22 años», sostuvo Alcaraz.
El murciano enfatizó que «no sabe» cuántos más logros o torneos alcanzará en el futuro, por lo que se enfoca en cuidar los detalles y entrenar bien diariamente. «Intento ser el mejor jugador y la mejor persona posible cada día. Eso es lo que me ocupa en este momento», agregó el ganador de seis ‘Grand Slams’.
Alcaraz también destacó la calidad del torneo de Tokio, afirmando: «Solo quería venir aquí, jugar un gran tenis y rendir bien para intentar ganar el trofeo. Estoy aquí para sentirme bien en la cancha y darme la oportunidad de poner mi nombre junto a los campeones anteriores, con quienes es un honor estar».
En una entrevista con ‘Tennis Channel’, Alcaraz expresó que no siente «un alivio» por la ausencia de Sinner en el torneo, ya que disfruta jugar contra él y considera que cada enfrentamiento con Sinner le ayuda a mejorar y elevar su nivel. «Estoy aquí porque quería jugar en un lugar diferente, en un estadio donde nunca había jugado», agregó.
Finalmente, Alcaraz manifestó que es «genial volver a ser el número uno», un objetivo que ha perseguido desde el inicio del año. «Recuperar esa posición fue una gran sensación y es fantástico estar en el torneo como número uno. Así que intentaré mantenerlo», concluyó.