Selecta debuta este viernes ante Ucrania en la Beach Soccer Cup 2025

La tercera edición de la Beach Soccer Cup El Salvador 2025 inicia este viernes en el Estadio de Playa del Complejo Deportivo Flor Blanca, donde la Selecta masculina y femenina buscarán destacar ante equipos de renombre internacional.

En la competencia participarán selecciones de Suiza, Estados Unidos, Ucrania, Venezuela, Costa Rica y Portugal. El torneo se disputará en ambas ramas y concluirá el 16 de febrero.

El equipo femenino debutará este viernes a las 6:30 p. m. contra Costa Rica, que tendrá su primera experiencia en este torneo. Las salvadoreñas quieren mejorar el tercer puesto conseguido en la última edición, en la que Estados Unidos se quedó con el título. Entre las jugadoras convocadas destacan Katherine Segovia, Paola Calderón y Fátima Pérez.

En la categoría masculina, El Salvador se enfrentará a Ucrania a las 8:00 p. m. Los dirigidos por Rudis Gallo buscarán redimirse luego de un desempeño negativo en 2023, cuando terminaron en la última posición sin victorias. En esta ocasión, la Selecta combina juventud con experiencia, con nombres como Emerson Cerna, Anderson Castro, Frank Velázquez y Agustín Ruiz.

Sobre la preparación del equipo, el técnico Rudis Gallo expresó: «Sabemos que la selección va a ser muy exigida en esta cuadrangular, así que hemos tratado de cubrir todas las necesidades a esta selección, darle todas las herramientas y las armas para que seamos fuertes a nivel internacional y definitivamente también dejar esa buena imagen de cara a lo que serán las eliminatorias mundialistas».

El Salvador quiere un Mundial de playa

El presidente de la Comisión de Regulación de la FESFUT, Rolando González, manifestó que junto con el presidente del INDES, Yamil Bukele, aspiran a que El Salvador sea sede de un Mundial de fútbol playa.

«Esperamos algún día ser anfitriones de un mundial», declaró Gonzáles.

Por su parte, Josep Ponset, director de eventos de Beach Soccer World Wide, felicitó a las autoridades deportivas por el apoyo brindado a esta disciplina y por organizar eventos que fortalecen el fútbol playa salvadoreño.

Este torneo servirá como preparación para la Selecta masculina antes del Premundial de Fútbol Playa en Bahamas, que se jugará del 11 al 16 de marzo y otorgará dos plazas para la Copa del Mundo de Seychelles. El equipo salvadoreño sueña con volver a la máxima cita mundialista.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *