En un encuentro marcado por las tarjetas, Cacahuatique logró sacar una victoria en el Estadio Dr. Ramón Flores Berríos de Santa Rosa de Lima, a costa de Municipal Limeño.
Los de Ciudad Barrios tuvieron que aferrarse a defender durante más de 20 minutos al contar con dos hombres menos.
El encuentro comenzó con un Limeño que no encontraba los espacios para salir de su campo, sumado a la presión que realizaba Cacahuatique en media cancha.
El primer disparo a puerta llegó a los 21 minutos por intermedio de Elvis Claros de Municipal Limeño, quien disparó desde fuera del área ocasionando que el guardameta Óscar Sánchez rechazara el esférico.
Limeño se asentó en su cancha y comenzó generar peligro sobre el equipo de Ciudad Barrios.
Sin embargo, en una jugada desafortunada tras un saque de banda de Cacahuatique, el delantero Germán Águila intentó una especie de chilena, disparó que llegó al área chica donde Rubén «El Polaco» Marroquín intentó un despeje fallido que bañó a su guardameta, acabando en el fondo de la red para poner el 0-1 en favor de los de Ciudad Barrios.
A los 36 Francisco Carballo de Cacahuatique fue amonestado por golpear en el rostro a Jeferson Valladares, al intentar un despeje.
Al 45+2 Jorge Lara perdonó el 0-2, luego de una mala salida desde el fondo de Limeño. Germán Águila robó el esférico y metió un centro lleno de veneno, que Lara mandó por las nubes.
Segunda mitad llena de tarjetas
Al inicio de la segunda parte el equipo local salió con la intención de empatar y lo consiguió por intermedio de Javier Fermán, que se escapó por la derecha y al llegar al área hizo un recorte que le permitió perfilarse para disparar de zurda venciendo al guardameta Sánchez.
Con el empata. Limeño fue bajando las revoluciones y Cacahuatique aprovechó para comenzar a dominar el encuentro.
Las amarillas comenzaron a surgir en ambos bandos. Al 64 Alexander Márquez de Cacahuatique vio la amonestación y tres minutos después, Marvin Ramos de Limeño también recibió el mismo castigo.
El duelo comenzó a detenerse por las faltas hasta el punto en el que Daniel Márquez dejó con uno menos a Cacahuatique al ver la roja directa por cortar una ocasión manifiesta de gol.
Pese a estar con un hombre menos, los de Cuidad Barrios se aferraron a sacar los tres puntos y al 79, tras otro saque de banda, Brayan Lovo aprovechó un despeje que le quedó servido para disparar de zurda y anotar el segundo tanto.
Al 72, Cacahuatique se quedó con otro hombre menos cuando Francisco Carballo vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con 9. Los locales intentaron empatar el mercador, pero no lograron concretar las opciones que generaron.
Municipal Limeño no pudo aprovechar la superioridad numérica y cayó derrotado en casa por un 1-2 definitivo.
Con la victoria Cacahuatique se coloca en la sexta posición de la tabla con 10 puntos, mientras que Limeño se encuentra en la posición 10 con tan solo 3 unidades.
Deja una respuesta