Hernán «El Bolillo» Gómez, técnico de la Selecta, descartó el martes cualquier favoritismo del conjunto panameño a solo dos días del duelo entre El Salvador y Panamá del viernes 10 de octubre, como parte de la tercera ronda de eliminatoria mundialista rumbo a 2026.
El entrenador colombiano menciona que la Selecta ha acortado distancias pero no hay favoritos para los encuentros contra los canaleros.
«No hay favoritos definitivamente. Ni nosotros porque estamos aquí de locales somos favoritos ni cuando juguemos en Panamá, Panamá va a ser favorito. Las eliminatorias están muy apretadas. Si usted se pone a dar cuenta, en este grupo hay dos que han ganado visitantes, no más que fue Salvador y Surinam». mencionó el Bolillo en el canal de YouTube de la FESFUT.
También se le preguntó al Bolillo sobre el «nivel de trabajo» que deben tener ambas selecciones y las diferencias que estas tienen entre sí, ya que en su momento también dirigió a la selección panameña.
«Panamá tiene mucho más trabajo. Son 7 años que llevan con el profe, nosotros tenemos 6 meses. Es una diferencia grande. Y bueno, yo pues tengo que respetar también muchas cosas, ¿no? Pero es una de las que tendría muchas, pero te digo una que es la más clara, el tiempo de trabajo, un tiempo de trabajo es muy importante para cualquier equipo. La continuidad, las sociedades, ¿entiendes? Eso es de las cosas más importantes”, destacó el técnico colombiano.
Al director técnico de El Salvador se le preguntó sobre las diferencias de estilos que poseen ambas selecciones. Ante ello, respondió: «Son jugadores más fogueados, pienso yo, que han estado en Grandes Ligas. Pero si te pones a ver, es una técnica muy distinta del jugador salvadoreño a la técnica del panameño. El salvadoreño tiene una buena técnica en recepción pases, continuidad de pases. Es muy buena técnica y el panameño es desequilibrante, picante”.
Además, se le preguntó mucho por los jugadores panameños que él hizo debutar en el mundial de 2018 con la selección canalera, y aunque mantiene sentimientos por muchos de esos jugadores, el mantiene su visión puesta en dar un excelente partido en el Cuscatlán.
«Yo le he hablado a los muchachos que nosotros tenemos que entrar a marcar cómo anda el país con ese orden, esa disciplina, esa calidad de vida, esa calidad que hay aquí en El Salvador», señala el dirigente del seleccionado salvadoreño.
