Javier Tebas celebra la salida del Barça de la Superliga, pero advierte que «Florentino nunca pierde»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, expresó su satisfacción por la decisión del FC Barcelona de abandonar la Superliga, un proyecto que, según él, «haría muchísimo daño al fútbol nacional».

En sus declaraciones, Tebas cuestionó la iniciativa y sus intentos de «vender un relato que ya tiene perdido», aunque reconoció que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, es conocido por «nunca perder».

«Tengo mucha alegría por la decisión del Barcelona de alejarse de este proyecto perjudicial para el fútbol nacional. No soy un ferviente defensor de la nueva ECA (European Football Clubs), ya que creo que no cuenta con la visión que la mayoría de las ligas europeas desea, que es un fútbol sostenible y representativo de muchos equipos y ligas en las competiciones europeas», afirmó Tebas.

El presidente de LaLiga calificó la situación actual de la Superliga como «la crónica de una muerte anunciada», enfatizando que el proyecto es impulsado únicamente por el Real Madrid. Sin embargo, reiteró que no subestima la estrategia de Pérez, reconociendo su capacidad de influir en el deporte. «No lucho por vencer a Florentino, pero ciertamente nunca lo doy por perdido. A pesar de las dificultades, ahora intentan construir un relato favorable solo porque el Barcelona parece haberse unido a la ECA», comentó.

Tebas también se pronunció sobre la idea del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de modificar las fechas del Mundial, descartándola como «una ocurrencia más».

«Infantino tiene ideas inesperadas constantemente y espero que esta sea otra más que no avance. Es crucial que el proceso de cualquier cambio se negocie con los agentes involucrados, en este caso, las ligas. Todas las ligas del mundo operan de agosto a mayo de manera consecutiva, y cambiar eso afectaría gravemente al mercado y a las competiciones», concluyó Tebas.