El presidente de Argentina, Javier Milei,
negó el lunes haber promocionado la criptomoneda $LIBRA y aseguró haber actuado «de buena fe» cuando «difundió» información sobre ella, después de que se conociera que está siendo investigado por este hecho.
«Yo no lo promocioné; lo difundí», dijo Milei al canal TN, refiriéndose a su post el viernes en la red X, que poco después borró, donde ofreció información sobre la criptomoneda cuya caída causó pérdidas millonarias. Esto «es un problema entre privados porque acá el Estado no juega ningún rol», añadió.
La justicia federal de Argentina abrirá una investigación para determinar si el presidente Javier Milei incurrió en algún delito al promocionar en sus redes sociales una criptomoneda que sufrió un desplome pocas horas después de su lanzamiento el pasado viernes. La medida surge tras una serie de denuncias presentadas contra el mandatario.
El caso quedará en manos del Juzgado Federal 1, dirigido por la jueza María Servini, que fue designado por sorteo este lunes para concentrar las denuncias. Las acusaciones señalan la posible comisión de delitos como asociación ilícita, estafa y incumplimiento de deberes de funcionario público.
«Denunciamos que Milei formó parte de una asociación ilícita que organizó una estafa con la criptomoneda $LIBRA, que afectó en simultáneo a más de 40,000 personas con pérdidas de más de $4,000 millones», indicó en un comunicado el Observatorio de Derecho de la Ciudad, cuyos abogados lideran una de las demandas.
Deja una respuesta