Argentina vence a Colombia y avanza a final del Mundial Sub-20

La selección de Argentina avanzó este miércoles a la final del Mundial Sub-20 tras imponerse por 1-0 a Colombia en el estadio Nacional de Santiago de Chile, en un partido donde mostró solidez defensiva y aprovechó su efectividad para marcar la diferencia. Con este triunfo, la Albiceleste buscará su séptima corona en la categoría frente a Marruecos el próximo domingo.

El único tanto del encuentro lo anotó el delantero Mateo Silvetti al minuto 72, quien volvió a ser decisivo como en cuartos de final ante México. La selección africana, por su parte, jugará su segunda final en 20 años. En 2005, Argentina venció a Nigeria con un doblete de Lionel Messi.

Colombia, que jugó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Jhon Rentería al 79′, disputará el tercer lugar ante Francia el sábado 18, también en Santiago.

Durante la primera mitad, el equipo cafetero tuvo un inicio más ofensivo, especialmente a través del atacante Joel Canchimbo, mientras que Argentina apostó por el desequilibrio del extremo Gianluca Prestianni y el tridente ofensivo compuesto por Alejo Sarco, Ian Subiabre y el propio Prestianni.

La selección colombiana sufrió un golpe sensible antes del descanso, cuando Canchimbo debió abandonar el campo por lesión. En su lugar ingresó Rentería, quien posteriormente sería expulsado.

Ya en el complemento, el técnico argentino Diego Placente hizo ingresar a Silvetti, quien terminaría marcando la diferencia. Su gol llegó tras una asistencia filtrada de Prestianni, definiendo con precisión al poste derecho del guardameta Jordan García.

Colombia, con menos claridad ofensiva tras la lesión de Canchimbo y la expulsión de Rentería, tuvo oportunidades claras que fueron frustradas por el portero Santino Barbi, quien tuvo una destacada actuación al desviar un potente disparo de Rentería y un cabezazo de Arizala.

En la recta final, el conjunto albiceleste supo controlar el ritmo del juego y selló su pase a la gran final, en la que intentará romper una sequía de 18 años sin títulos en la categoría, desde su última consagración en 2007.