El entrenador italiano de Atalanta, Gianpiero Gasperini, acusó a su jugador Ademola Lookman de ser “uno de los peores” pateadores de penales que ha visto, esto tras el falló que tuvo el nigeriano en su partido de vuelta ante Club Brujas por playoffs de la Champions League en el cual Lookman falló un penal al 61’ que los hubiera acercado a lograr la remontada para poder clasificar a los octavos.
El técnico italiano declaró: “Es uno de los peores lanzadores de penaltis que he visto nunca. El penalti no debió haberlo cobrado Lookman. Tiene unos porcentajes bajísimos , incluso en los entrenamientos”. Las declaraciones de forma inmediata causaron un impacto en los medios y se generó una expectativa a cuál sería la reacción del jugador.
Ante eso, Lookman respondió en un comunicado a través de su cuenta de Instagram: “Ser señalado de la manera en la que he sido señalado no solo duele, sino que se siente profundamente irrespetuoso, sobre todo por el inmenso trabajo duro y el compromiso que he puesto todos los días para ayudar a traer éxito a este club”.
“He afrontado muchos momentos difíciles durante mi tiempo aquí. La mayoría de los cuales nunca he mencionado porque, en mi opinión, el equipo siempre debe ser protegido y debe venir primero. Eso hace que lo que pasó anoche me duela todavía más”
Ademola Lookman, delantero de Atalanta en Instagram
Además agregó: “Durante el partido, el encargado de ejecutar el penalti me ordenó que lo ejecutara, y por eso, en apoyo del equipo, me tomé la libertad de hacerlo en ese momento.” Esta fue la forma de explicar porque él realizó el cobro, ya que normalmente en el equipo el encargado de tirar los penales es el italo-argentino, Mateo Retegui.
El Atalanta llegó al partido de vuelta con la necesidad de remontar, ya que perdió la ida 2-1. Sin embargo, volvió a caer 3-1 ante el club belga como locales en los Play Off de Champions League, lo que culminó con un marcador global de 5-2 a favor de Brujas, dejando fuera del torneo a los de Bérgamo.
Deja una respuesta