El Salvador se juega este martes su última carta para mantenerse con vida en el Mundial Sub-17 de Catar, frente a la selección alemana, duelo que arrancará a las 7:30 am (hora de El Salvador).
La Azulita disputará su tercer encuentro de la fase de grupos peleando aún por un pase directo a los dieciseisavos de final, si la combinación de resultados se dan a su favor.
Los cuscatlecos debutaron ante Corea del Norte con una estrepitosa derrota de 5-0, pero empataron su segundo compromiso del torneo frente a Colombia por un 0-0.
Por su parte, Alemania consiguió dos empates en el Mundial, ambos por un cerrado 1-1.
La clasificación directa
La selección salvadoreña no pierde las esperanzas por lo ajustado que se encuentra el grupo G, que tiene a Corea del Norte como líder con 4 puntos, seguida de Alemania y Colombia, ambas con dos unidades. En el fondo se encuentra El Salvador con un punto.
Para clasificar de forma directa la Azulita debe ganarle a la selección teutona y esperar que el combinado coreano venza o empate con Colombia, para alcanzar la segunda plaza.
Si Colombia derrota a Corea del Norte, la Selecta debería ganar a los alemanes y esperar meterse entre los ocho mejores torneos de cada grupo.
En todo caso a la azul y blanco solo le sirve ganar para aspirar mantenerse con vida en el Mundial Sub 17.
