Brasil logró avanzar a los dieciseisavos de final del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIFA, que se disputa en Catar, como líder del Grupo H tras empatar 1-1 ante Zambia en su último partido de la fase de grupos.
Ambas selecciones ya estaban clasificadas a la siguiente ronda y se enfrentaban únicamente para definir la primera posición. Con dos derrotas previas, Indonesia y Honduras quedaron eliminadas al no sumar puntos.
Zambia, que necesitaba una victoria para quedarse con el primer lugar, sorprendió al abrir el marcador en el Aspire Zone de Doha con un gol de Jonathan Kalimina, convirtiéndose en la primera selección que logra anotar a Brasil en el torneo.
El empate para el conjunto brasileño llegó en el minuto 81 por medio de Dell, resultado que bastó para mantener al equipo dirigido por Dudu Patetuci en la cima del grupo, gracias a su mejor diferencia de goles tras golear en los partidos anteriores.
Con este empate, Brasil terminó primero del Grupo H y Zambia avanzó como segundo clasificado a los dieciseisavos de final.
