Un ciudadano español de 61 años enfrenta un juicio en Alemania por presuntamente drogar, abusar sexualmente y grabar a su esposa de forma sistemática durante varios años, además de compartir los videos en plataformas digitales.
La Audiencia Provincial de Aquisgrán, en el oeste del país, inició el proceso judicial este martes. El acusado se enfrenta a 6 cargos de violación, 3 por agresión sexual, 1 por lesiones físicas graves y 30 por invasión a la intimidad, confirmó Katharina Effert, vocera del tribunal.
Según la acusación, los hechos ocurrieron entre 2009 y la primavera de 2024, en el domicilio conyugal, donde el procesado sedaba a su esposa antes de cometer los abusos. Posteriormente, grababa los actos y compartía las imágenes en chats y foros en línea.
Por respeto a la víctima y para proteger su privacidad, el juicio continúa a puerta cerrada tras la audiencia inicial. El tribunal ha programado al menos seis sesiones más para diciembre.
De acuerdo con el diario alemán Bild, el acusado, que permanece en prisión preventiva desde febrero, habría confesado la mayoría de los delitos en una audiencia privada. El medio también reveló que el hombre trabajaba como conserje en una escuela de Alsdorf durante los últimos siete años.
