Burkina Faso protagonizó este sábado la gran sorpresa del Mundial Sub-17 al eliminar a Alemania, actual campeona del torneo, con una victoria por 0-1 en los dieciseisavos de final.
El único gol del partido llegó a los cinco minutos, tras una recuperación de balón de Cherif Barro que habilitó a Mohamed Zongo, quien definió con un potente zurdazo. A partir de ahí, los ‘étalons’ defendieron con orden ante los constantes intentos de los alemanes por empatar, sin éxito.
Incluso, el equipo africano marcó un segundo gol en el descuento, pero fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR.
Burkina Faso enfrentará en la próxima fase a Uganda, que también sorprendió al vencer 0-1 a Senegal con un gol desde fuera del área de Abubakali Walusimbi.
Inglaterra avanza con gol del hijo de Heskey
Inglaterra también selló su pase a octavos tras derrotar 0-2 a Corea del Sur. El primer tanto llegó por un autogol de Huiseop Jung y el segundo lo anotó Reigan Heskey, hijo del exinternacional Emile Heskey.
El próximo rival de los ingleses será Austria, que eliminó 2-0 a Túnez con un penal convertido por Johannes Moser (83’) y un autogol de Mazen Slama un minuto después.
Italia elimina a la República Checa y enfrentará a Uzbekistán
La Azzurra no falló y venció con autoridad 2-0 a la República Checa con goles en la segunda mitad de Antonio Arena y Valerio Maccaroni, ambos jugadores del Roma.
Ahora Italia se verá las caras con Uzbekistán, que eliminó a Croacia en los penaltis (3-4), luego de un empate 1-1 en tiempo reglamentario.
Corea del Norte frustra el sueño vinotinto
En otro duelo emocionante, Corea del Norte venció 2-1 a Venezuela y se metió entre los 16 mejores. Los goles norcoreanos llegaron en el primer tiempo, mientras que la vinotinto recortó con un tanto de Juan Uribe en el segundo tiempo. Un disparo de David García a 12 minutos del final fue contenido por el arquero Jong Hun Kim, evitando el empate.
Ahora, los asiáticos se medirán con Japón, que goleó 3-0 a Sudáfrica en un duelo sin sobresaltos.
