La Fórmula 1 arranca en Baréin con los ensayos de pretemporada

La temporada 2025 de la Fórmula 1

inicia oficialmente este miércoles con los entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Baréin.

Durante tres días, los diez equipos y sus veinte pilotos pondrán a prueba sus monoplazas antes del arranque del campeonato en Australia, el 16 de marzo.

Uno de los mayores focos de atención será el debut de Lewis Hamilton con Ferrari, tras su salida de Mercedes luego de doce años. El piloto británico dará sus primeras vueltas oficiales con la escudería italiana en unas pruebas que servirán para evaluar el rendimiento de los coches de cara a una temporada que promete ser muy competitiva.

«Creo que va a ser una continuación del año pasado,

con cuatro equipos (McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes) capaces de ganar carreras, capaces de ganar el campeonato y será un buen combate», anticipó Frédéric Vasseur, jefe de Ferrari.

Con el reglamento técnico manteniéndose estable hasta 2026, se espera que la paridad observada en el tramo final de la temporada 2024 se mantenga. Aunque las escuderías han trabajado en mejoras para sus autos, es probable que estas se detengan pronto para centrar recursos en el desarrollo de los monoplazas de 2026.

Por ahora, los equipos aprovecharán los ensayos en Sakhir para recopilar datos y ajustar detalles antes del inicio del campeonato.

Hamilton y los debutantes, protagonistas de la pretemporada

Las pruebas de pretemporada no solo servirán para evaluar el potencial de los equipos, sino que marcarán el inicio de una nueva era para

Lewis Hamilton, quien rodará por primera vez de manera oficial con

Ferrari.

Aunque los tiempos obtenidos en estas sesiones no siempre reflejan el desempeño real en carrera, el año pasado permitieron vislumbrar el dominio de Red Bull.

Otro punto de interés serán los seis pilotos debutantes. Liam Lawson, ahora compañero del campeón Max Verstappen en Red Bull, ya tiene experiencia en la categoría con 11 Grandes Premios disputados.

Sin embargo, para Kimi Antonelli (Mercedes), Gabriel Bortoleto (Sauber) e Isack Hadjar (Racing Bulls), será su primer contacto con la máxima categoría, por lo que estos ensayos serán clave para su adaptación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *