Hernán «Bolillo» Gómez, seleccionador de El Salvador habló el lunes sobre su valoración del proceso de clasificación mundialista al mando de la Selecta que terminará este martes con el duelo ante Panamá en el estadio Rommel Fernández.
«Pero como está ahora no es para después de este partido, por resultados malos, por la forma en que encontré la selección a lo que es ahora ha mejorado un poco» mencionó el director técnico durante una conferencia de prensa.
Por otro lado, el director técnico del conjunto cuscatleco dio su perspectiva por el resultado ante Surinam en la fecha pasada.
«Sí, en el partido con Surinam, por el resultado quedamos adoloridos porque se había hecho un trabajo hasta el minuto 70 importante y quedamos muy golpeados, jugadores, cuerpo técnicos, directivos, todos los que estábamos allá quedamos golpeados», dijo «Bolillo» Gómez por el resultado ante Surinam.
También mencionó las complicaciones que ha tenido la selección en los encuentros pasados, entre lesiones y suspensiones que han dificultado el planteamiento de la Selecta.
«A nosotros nos ha tocado toda la eliminatoria cambiar alineaciones todos los partidos, no porque nosotros quisiéramos ver y mejorar, sino por lesiones y por problemas distintos a un trabajo técnico, técnico-táctico. Mañana somos profesionales, representamos El Salvador, trataremos de que Salvador recupere un poquitico la tristeza, la rabia y todo lo que puede sentir por lo que ha pasado con la selección», destacó.
El dirigente cuscatleco fue crítico con el desempeño de la selección en las eliminatorias mundialistas a United 2026.
«Nosotros por dentro sabemos en que hemos mejorado, pero dar una explicación al país, al público, lo que hemos mejorado con tantas derrotas, con tantas pérdidas, no es nada. No es, ¿Qué voy a decir yo? Perdimos 4-0. ¿Qué dice? No, nada, no dicta nada. Si lo a ver, en el fútbol actual se habla más de depende del resultado. Vos puedes jugar mal, ganás y es un equipazo. Nosotros en Guatemala jugamos muy mal. Para mí es el partido más malo que tuvo El Salvador y ganó», detalló Hernán Gómez sobre el proceso de la Selecta.
«Entonces, darte una explicación de en qué hemos mejorado es hacer el ridículo» completó siendo tajante.
Sobre el partido contra Panamá fue muy analítico del desarrollo del rival y lo complicado que será el encuentro en territorio panameño.
«Será duro. Eso uno piensa, ¿no? Y cree en sus jugadores y cree en sus equipos. Eh, nosotros hemos entrenado estos días y hemos salido contentos de los entrenamientos. Sabemos de lo que Panamá necesita, tiene con qué buscar lo que necesita. Esperemos que nosotros tengamos una buena noche por fin algún día de esta eliminatoria y y saquemos partido resultado haciendo lo nuestro. Panamá es un equipo, por lo que yo he visto desde que estoy en Salvador y siempre lo he seguido porque he sido hincha de Panamá, menos cuando juega con Salvador y es un equipo que van 20, 10 minutos y tiene cuatro o cinco acciones claras de gol siempre. Si no las concretas se le complica un poquito, pero es un equipo que juega muy bien, que sostiene, que tiene muy buenos jugadores. Jugando al fútbol cuando tiene el balón es espectacular. Esperemos a ver que nosotros podemos trabajar para sacar el resultado a favor», añadió el el director técnico de El Salvador rumbo a la eliminatoria.
Este martes a las 7:00 de la noche se enfrentarán la selección de Panamá, en calidad de local, contra la Selecta por las eliminatorias mundialistas rumbo a United 2026.
